Libro de cuentos: “Diálogo en un espejo roto”

Sticky Post 23 noviembre, 2019 Sibila1780 0 Comments

Sinopsis

Si comparamos al héroe trágico contemporáneo con el héroe antiguo, veremos que no hay grandes diferencias; es cierto que ya no nos tropezamos con dragones, harpías, esfinges u otra suerte de monstruos legendarios, ni ostentamos superpoderes como los personajes de cómics, tampoco tenemos garantizada la victoria ante las adversidades, y sin embargo, el camino del héroe es el mismo… una metáfora imperecedera ante la cual podemos vislumbrar nuestra propia vida.

Ahora el mito es urbano. Cambia el ropaje de las épocas como el follaje de los árboles, pero el árbol sigue siendo el mismo. Los dragones emergen del mundo subterráneo de nuestra psiquis y nos acechan en la mirada de los otros, las pesadillas del niño herido se transforman en las máscaras del adulto, el rostro de las personas es el muro que nos conecta con nuestra condición de orfandad. Y es precisamente, la desazón de sentirnos forasteros en esta tierra, la que nos mantiene en el camino, en la búsqueda de nuestro verdadero hogar. Ahora el viaje tortuoso es hacia el interior… quizás porque siempre fue así.

Para llegar a feliz puerto, un consejo del poeta griego Constantino Cavafis, con su revelador poema Ítaca: “Ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los pone tu alma frente a ti”.

Les comparto estas nueve historias de héroes y máscaras.

Autora: Luz Katherine Castellanos Gil

Únete a nuestra comunidad

Emprende con nosotros un viaje literario para descubrir obras y autores universales.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *